martes, 6 de junio de 2017

Recopilatorio I&E UPM 2016

¿Te perdiste algún número de I&E UPM? 
Aquí tienes los mejores artículos del 2016


En junio de 2016, hace ya justo un año, decidimos lanzar un nuevo proyecto desde el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM). Una publicación en la que recoger diferentes artículos con noticias de actualidad sobre los investigadores y emprendedores que pasan por los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM, sobre las nuevas iniciativas que lanzamos desde el centro, información relevante sobre temas relacionados con tecnología e innovación, entrevistas con personalidades interesantes dentro del sector... 

Un año más tarde, para celebrar los exitosos doce meses de vida de este proyecto, que en este corto periodo de tiempo ha logrado consolidarse, te traemos el Recopilatorio de I&E Innovación y Emprendimiento UPM 2016. 


Entre otras cosas, te hablamos de la inversión de 6M$ que recibió Plant Response por parte de Monsanto; del imparable crecimiento del Internet de las Cosas y sus consecuencias para la ciberseguridad; del impacto del BREXIT en la política de investigación de la UE; de la revolución de las nuevas tecnologías y de cómo están reaccionando ante ella las universidades con iniciativas como el UPM_innovatech 2T Challenge... Además, te presentamos prometedoras start-ups que merece la pena conocer como AUARA, Enigmedia, emmme studio, Inevio o MalariaSpot, entre otras, así como a grupos de investigación de la UPM, que han desarrollando tecnologías y soluciones para la Biblioteca Nacional de España, o los Juegos Olímpicos de Brasil, entre otras. 

Además, durante el 2016 tuvimos la suerte de entrevistar a interesantísimos profesionales como José Luis Vallejo, presidente y CEO de s|ngular e impulsor de start-ups como BuyVIP; a Paloma Cabello, angel investor de referencia a nivel internacional muy vinculada al emprendimiento tecnológico; o Víctor González, cofundador y CEO de Next Limit Technologies, cuyo producto RealFlow ha sido utilizado en películas como Ice Age, El señor de los Anillos o Matrix, y se llevó un Oscar en 2008.

¡No te lo pierdas!



VERSIÓN ELECTRÓNICA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario