viernes, 3 de marzo de 2017

Madrid acoge la VIII edición del Rooted CON

Ayer estuvimos en el Rooted CON, el mayor congreso sobre seguridad que se celebra en España, y uno de los más importantes a nivel europeo, que está teniendo lugar estos días (del 2 al 4 de marzo) en Madrid.

El gurú de la ciberseguridad finlandés Mikko Hypponen

El congreso, que celebra ya su octava edición, nació con el propósito de potenciar el intercambio de conocimiento e información entre todos los profesionales de la seguridad informática, promoviendo a su vez la participación de estudiantes, profesionales, empresas, hackers, académicos, y de todos aquellos interesados y concienciados sobre la importancia de la ciberseguridad.

Nuestro compañero Alberto Tejero, MBA y Máster en Seguridad Informática, representante de la UPM en el grupo de trabajo encargado de la definición del primer sello de confianza en Ciberseguridad IoT, pudo acudir a esta cita, en la que nuevamente se pusieron de manifiesto los peligros para la seguridad que plantea el Internet de las Cosas, sobre los que todavía no estamos lo suficientemente sensibilizados, y que cada vez están más presentes, tal como subrayaron los distintos ponentes durante el Congreso.

"Numerosas vulnerabilidades encontradas en las bombillas osram, que pueden ser utilizadas para acceder a las redes a las que están conectadas"
Uno de los grandes gurús de la ciberseguridad con los que se contó este primer día del congreso fue el finlandés Mikko Hypponen, director de investigación del F-Secure en Finlandia, que ha escrito sobre su investigación para el New York Times y el Wired and Scientific America, entre otros, y ha dado conferencias en Stanford, Oxford y Cambridge. Además, una de sus charlas sobre seguridad informática ha sido la más vista de internet en esta materia. Hypponen fue seleccionado entre las 50 personas más importantes en la web por la revista PC World y fue incluido en la lista FP Global Thinkers, que reúne a los 100 pensadores más relevantes del año.

Junto a él, otros profesionales de referencia dentro del mundo de la ciberseguridad a nivel internacional como Paul Vixie, presidente, CEO y cofundador de Farsight Security, Inc, incluido en el Salón de la Fama de Internet en 2014 por su trabajo relacionado con DNS; o los españoles Jaime Peñalva, Raúl Siles o Chema Alonso, entre otros.

En definitiva, el Rooted CON 2017 vuelve a reunir una edición más a profesionales de todo el mundo para discutir sobre los importantes retos que plantea, entre otros, el Internet de las Cosas, convirtiéndose en una cita obligada para los profesionales e interesados en materias de ciberseguridad. 

Más información: http://www.rootedcon.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario