jueves, 1 de febrero de 2018

Leuko Labs: Stop hospitalizaciones; tus defensas al alcance de la mano

Nace el primer dispositivo médico capaz de monitorizar el sistema inmunológico de manera no invasiva 



Sólo en Europa, cada año 1'5 millones de personas comienzan un tratamiento de quimioterapia. Y a esto se suma que en el periodo de doce meses, una media de 250.000 pacientes son hospitalizados por alguna infección, lo que en cifras se traduce en 5 mil millones de euros para el sistema sanitario (20.000 € por hospitalización).

Pero no sólo eso, porque más allá de los costes económicos, esto supone una importante reducción de la calidad de vida de los pacientes oncológicos, que se enfrentan a una elevada tasa de infecciones graves durante el tratamiento con quimioterapia como consecuencia de los bajos niveles de glóbulos blancos en sangre.


Con el objetivo de dar una solución a esta problemática y hacer la vida más sencilla a los pacientes oncológicos nace Leuko Labs, un dispositivo que permite medir de una manera rápida y sencilla los niveles de glóbulos blancos sin la necesidad de una muestra de sangre, y hacerlo desde casa, permitiendo a los pacientes tomar mejores decisiones sobre sus tratamientos y evitar los continuos viajes al hospital.

Ganadores del Primer Premio de la II edición del UPM_innovatech 2T Challenge, el equipo de Leuko Labs se ha propuesto revolucionar la monitorización de las respuestas a la quimioterapia para mejorar la calidad de vida de los pacientes, y facilitarle el trabajo a los médicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario