miércoles, 19 de julio de 2017

Éxito de participación en la II edición del UPM_innovatech 2T Challenge


Cerca de 40 tecnologías competirán por demostrar que son las más innovadoras de toda la Universidad Politécnica de Madrid en la II edición del UPM_innovatech 2T Challenge, una convocatoria abierta a todos los investigadores de la universidad, que busca reconocer y premiar a las tecnologías con mayor potencial.

Esta segunda edición, cuyo plazo de inscripción finalizó este mismo lunes 17 de julio, recibe un incremento del 20% en el número de solicitudes presentadas, lo que demuestra el creciente interés por este tipo de iniciativas dentro de la universidad.

La participación recibe un incremento 
del 20% respecto a la 
I edición de la convocatoria

En total, 36 solicitudes presentadas desde 10 Escuelas UPM (ETSI Industriales, ETS Arquitectura, ETSI Agronómica, ETSI Caminos, ETSI Telecomunicación, ETSI Informáticos, ETSI Navales, ETSI Sistemas de Telecomunicación, ETSI Diseño Industrial y ETSI Minas) y 9 Centros de I+D de la universidad, teniendo en cuenta que en el 70% de los casos se trata de nuevos participantes, que nunca antes se han presentado a ninguna de las iniciativas llevadas a cabo por los Programas de Innovación y Emprendimiento, UPM_innovatech y actúaupm respectivamente.

Un total de 10 Escuelas UPM 
y 9 Centros de I+D participan
en la iniciativa

Y con estas prometedoras cifras arranca la II edición del UPM_innovatech 2T Challenge, que no se rige como una simple competición, ya que los participantes seleccionados deberán trabajar de forma consistente y muy perseverante durante los próximos meses para demostrar que su tecnología es la más innovadora y que puede tener un gran impacto en el mercado y en la sociedad. Para ello, entre el 14 de septiembre y el 17 de octubre los participantes tendrán la oportunidad de participar en una formación intensiva especializada en comercialización de tecnologías, a lo que adicionalmente se suma un asesoramiento personalizado por parte de una serie de tutores expertos. 

Así que mucho ánimo a todos los participantes, ya que estamos muy contentos del éxito de convocatoria, ¡y a trabajar muy duro!

Más información sobre esta iniciativa en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario