lunes, 19 de diciembre de 2016

Las 3 tecnologías UPM más innovadoras del año

 Conoce en 3 minutos las tres tecnologías premiadas en el 2T Challenge 

El pasado martes 13 de diciembre, entregamos los premios a las Tres Tecnologías más innovadoras de la Universidad Politécnica de Madrid de todo el 2016, participantes en el UPM Innovatech 2T Challenge

Y precisamente, con el objetivo de dar a conocer el enorme potencial de estas tecnologías, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del 2T Challenge es maximizar su impacto en el mercado y en la sociedad, hemos querido preparar unos vídeos en los que en menos de 3 minutos podemos entender en qué consisten estos tres proyectos y la valiosa labor de los investigadores que los están haciendo posibles. 

Primer Premio
El proyecto Cter-PEDF. Frente al cáncer: DIVIDE Y VENCERÁS resultó ganador del UPM Innovatech 2T Challenge. Promovido por Carmen Ramírez Castillejo,profesora y ayudante doctor del Centro de Investigación en Biotecnología y Genómica de Plantas de la UPM (CBGP), el proyecto propone un mayor control de la proliferación de las células iniciadoras de tumores, retrasando la recaída en los pacientes con cáncer. 



Segundo Premio

El Segundo del 2T Challenge fue para "DECARGAS. Low-carbon clean fossils for the next generation", promovido por Alberto Abanadés Velasco, de la E.T.S. de Ingenieros Industriales. Esta proyecto permite la utilización de recursos fósiles sin emisiones de CO2 en la industria energética y química en una economía impulsada por H2.




Tercer Premio
Finalmente, el Tercer Premio de esta primera edición del 2T Challenge, fue para "RELOJ DE SOL. The best way to sun burn", promovido por Luis Francisco González Portillo, de la E.T.S. Ingenieros Industriales, y que propone concentrar la radiación solar siguiendo el ejemplo de un Reloj de Sol y usando espejos más simples y económicos que permiten reducir sensiblemente el coste de generación de energía eléctrica mediante energía solar térmica.



Finalistas del UPM innovatech 2T Challenge

  • FALLERT. Detector de caídas para personas mayores independientes
    Alberto Brunete González. ETS Ingeniería y Diseño Industrial
  • HIDROCER. La piel del edificio que evapo-transpira
    Sofía Melero-Tur. ETS Arquitectura
  • CAMEVA. Caracterización Automatizada de MEnas mediante Visión Artificial
    Juan Carlos Catalina Hernández. ETSI Minas y Energía
  • DYLAN-Q. Answers are not blowin’ anymore
         Mariano Rico Almodóvar. ETSI Informáticos
  • PREDIRCAM. Prevención y tratamiento de la obesidad
    José Tapia Galisteo. ETSI  Telecomunicación
  • TEKSTEELA. Un segundo uso para la tela
    Cristina Alía García. ETS Ingeniería y Diseño Industrial


No hay comentarios:

Publicar un comentario