martes, 14 de junio de 2016

La UPM, líder en transferencia de conocimiento entre las universidades españolas

A la cabeza en número de patentes solicitadas, creación de 'spin-off', y en volumen económico conseguido a través de la contratación de I+D+i con terceros

El informe de la Encuesta de Investigación y Transferencia de Conocimiento, presentado el pasado lunes 30 de mayo en la Conferencia RedOTRI, pone de manifiesto el papel preponderante de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el contexto universitario español, y su buena trayectoria en materia de transferencia tecnológica.

Con una cartera de más de 500 patentes, la UPM lleva apostando desde hace décadas por fomentar la cultura de la protección de resultados entre la comunidad universitaria a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Entre 2010 y 2014, la UPM presentó casi 300 solicitudes de patente prioritaria, consolidándose como líder entre las universidades españoles en esta materia. 

La protección de tecnología va muy ligada a su transferencia y comercialización, siendo UPM_innovatech uno de los programas con los que cuenta la UPM para lograrlo. Siguiendo esta línea y con casi 90 spin-off creadas en el periodo 2010-2014, la UPM se posiciona como la primera universidad española en el fomento del emprendimiento universitario. 

UPM_innovatech promueve la comercialización de los resultados de I+D generados en la UPM, sirviendo además como elemento dinamizador del ecosistema creado en torno a nuestra universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario