martes, 27 de octubre de 2015

[Participación en el think tank CEPS, Bruselas] The role of universities in accelerating innovation

El pasado 22 de Octubre tuvo lugar la reunión "People-Driven Innovation: Fostering talent and will for entrepreneurship" del grupo de trabajo del Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS) "Unleashing Innovation and Entrepreneurship in Europe: People, Places and Policies". A esta reunión fueron invitadas figuras relevantes del emprendimiento e innovación a nivel internacional como el Profesor Johan Schot (Director del SPRU en la Universidad de Sussex, UK), Charles Wessner (experto en políticas globales de innovación de la Universidad de Georgetown, EEUU), representantes de direcciones generales de la Comisión Europea como Ann Branch (DG Employment) y Martin Ulbrich (DG Connect), así como de otras instituciones de relevancia como Dirk Pilat (OECD Head, Science and Technology Policy Division, OECD Directorate for Science, Technology & Industry). También acudieron al evento representantes de grandes corporaciones como Google, Telefónica y Orange, así como emprendedores, la Fundación Finnova (su Director General, Juan Manuel Revuelta), representantes de investigación de algunos estados de la UE y el representante de la European Young Innovators Forum (EYIF), Kumardev Chatterjee.


Durante la intervención de Alberto Tejero (CAIT-UPM)
Abriendo el turno de palabra de universidades, Alberto Tejero, representante del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, llevó a cabo una exposición sobre el rol de las universidades en la aceleración de la innovación: "The role of universities in accelerating innovation". En la segunda parte de su exposición, presentó las buenas prácticas llevadas a cabo desde el CAIT-UPM, haciendo especial hincapié en el programa actúaupm como referencia en emprendimiento y UPM Innovatech en el área de innovación.


CEPS. Fundada en Bruselas en 1983, el Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS), reconocido think tank internacional, es foro de debate de asuntos de especial transcendencia de la Unión Europea, con gran capacidad de investigación y una extensa red de instituciones asociadas en todo el mundo.

Fotografías cortesía de la Fundación Finnova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario