lunes, 7 de julio de 2014

GreenCPD podrá realizar una prueba de concepto en Produban gracias a su participación en actúa_COM

José María Fuster, Director General de Operaciones y Tecnología del Banco Santander, entregando el accésit a José Manuel Moya, promotor del desarrollo tecnológico GreenCPD

El pasado 5 de junio se entregaron los premios y accésit de actúa_COM, donde la tecnología GreenCPD, a parte de conseguir uno de los accésit, recibió la gran noticia por parte del Grupo Santander de realizar una prueba de concepto en los servidores de Produban, una de las empresas del grupo responsable de la gestión de las infraestructuras de IT, por lo que podrá representar un gran salto cualitativo de esta tecnología hacia un prototipo industrial.

GreenCPD es una solución tecnológica desarrollada por el grupo LSI (Laboratorio de Sistemas Integrados) liderada por José Manuel Moya que permite disminuir la energía consumida por los centros de datos, más allá del estado del arte, a través de un método integral y herramientas de aplicación y  recursos conscientes. Los centros de datos son en la actualidad uno de los mayores consumidores de energía, y, debido a los incrementos actuales que tienen los mismo debido a la alta preponderancia de las TICs en la sociedad actual, se están convirtiendo en un problema aún mayor. Por ejemplo, como comentamos en la ficha comercial, los centros de datos estadounidenses consumen 1,5 veces la energía consumida por la ciudad de Nueva York.

actúa_COM es la competición que se desarrolla en la UPM gracias a la colaboración del Grupo Santander, el COM (Centre Open Middelware, centro conjunto UPM - Grupo Santander) y el CAIT (Centro de Apoyo a la Innovación tecnológica) a través del Programa de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas. 

Gracias a esta prueba de concepto esta solución tecnológica podrá evolucionar de un prototipo de laboratorio a un prototipo industrial, y por lo tanto ir escalando fases en su etapa de maduración que permitan una comercialización más sencillas a las empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario