jueves, 6 de marzo de 2014

Tecnologías sanitarias que marcarán el 2014



Esta semana nos hacemos eco, gracias a una noticia aparecida en Efesalud (plataforma digital especializada en contenidos de salud), de la reciente publicación del informe “2014 Top 10 Hospital C-Suite Watch List”, donde se recogen las principales técnicas o tecnologías que tendrán impacto directo en un mejor diagnóstico y gestión del paciente, así como en el control del gasto sanitario durante 2014.

Entre estas tecnologías, una que ya está cambiando la vida de muchas personas es el empleo del llamado “exoesqueleto robótico”. En esta línea trabaja la start-up española marsi bionics, promovida por Elena García Armada, investigadora del Centro de Automática y Robótica - CAR (centro mixto I+D UPM – CSIC). La empresa diseña y comercializa exoesqueletos para extremidades inferiores, que unidos a las piernas y el tronco de una persona reproducen la marcha normal para asegurar la rehabilitación de los pacientes.

Big data y su uso en la gestión de datos e historial clínico de pacientes, también se presenta como una gran oportunidad. CumuloNimbo BigData Platform es una solución tecnológica UPM capaz de procesar terabytes de datos en segundos y gestionar millones de transacciones en un segundo, asegurando escalabilidad en sus operaciones.

Otras tecnologías que van a marcar este año 2014 son los sistemas de sedación asistidos, servicios de urgencia para mayores, imagen por resonancia magnética en tiempo real, o entre otros, las pastillas inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario