viernes, 14 de marzo de 2014

HexBrick: ladrillo cerámico que mejora las características de absorción acústica

HexBrick, mejora en el aislamiento acústico de las construcciones
El ladrillo, es el más antiguo de los materiales de la construcción empleado por el hombre. Tanto es así que nos viene acompañando desde la Antigua Mesopotamia hasta nuestros días, constituyéndose como la base de las construcciones de todos los tiempos.

Las innovaciones en este material siguen produciéndose, pudiendo encontrar en el mercado nuevos productos, en los que se intenta sustituir la materia prima por otros materiales como plásticos triturados o cenizas.

Otro tipo de innovaciones pueden conseguirse a través del diseño. En esta línea un equipo multidisciplinar de la UPM, formado por investigadores de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ha desarrollado un ladrillo cerámico con huecos hexagonales.

Este nuevo tipo de ladrillo, HexBrick, mejora las características de absorción acústica de los ladrillos cerámicos convencionales, con huecos cuadrados o rectangulares. Además, este diseño no afecta a la resistencia mecánica y de corte del ladrillo.

Más información en nuestro Marketplace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario