viernes, 31 de enero de 2014

Tracheo4Life: Traqueotomías - de emergencia o en quirófano - más rápidas y seguras



La colaboración multidisciplinar entre un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y profesionales de la salud de la Universidad Autónoma de Madrid, ha dado lugar a la solución tecnológica Tracheo4Life, un dispositivo que permitirá la realización de traqueotomías, tanto de emergencia como en quirófano, de forma más rápida y segura.

La importancia de este desarrollo tecnológico radica en que a partir de su uso, se podría mejorar notablemente la forma en la que se realizan las traqueotomías, las cuales están asociadas actualmente a una tasa de complicaciones entre el 15-40%, siendo la tasa de mortalidad cercana al 2%.

La solución propuesta combina sistemas de imagen médica para el diagnóstico de la situación con elementos mecánicos de estabilización del paciente y posterior perforación precisa de la tráquea, particularizada a las características anatómicas del paciente. 




Tracheo4Life, cuenta con patente concedida en España (ES2387667) y ya ha sido iniciada la protección internacional vía PCT. Además, esta tecnología que se encuentra en fase prototipo, ha sido presentada recientemente para su evaluación como posible producto a ser desarrollado e incorporado al mercado, a la plataforma de innovación de Medtronic, empresa líder mundial en dispositivos de tecnología médica.

Más detalles sobre esta tecnología en nuestro Marketplace


No hay comentarios:

Publicar un comentario