jueves, 3 de octubre de 2013

[II curso de comercialización de tecnologías UPM] 1ª Jornada del curso: ¿Cómo vender tu tecnología?


El martes 1 de octubre comenzó el II curso de comercialización de tecnologías de la UPM organizado por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica UPM CAIT - innovatech, con un total de 27 asistentes, todos investigadores de la UPM con resultados de investigación susceptibles de ser comercializados.


En la primera jornada, se empezó con una exposición de las actividades realizadas desde el CAIT de Montegancedo por parte de Gonzalo León,dando la bienvenida a los asistentes y acercándoles los diferentes servicios y actividades que se realizan a través de UPM-innovatech y actúaUPM.



Poteriormente se empezó con el "Módulo 0: ¿Cómo vender tu tecnología?", impartido por Arístides Serna, Director del Programa de Innovación y Creación de Empresas de la UPM. En este módulo se vieron temas como el concepto de utilidad, donde se definió el concepto de tecnología, los recursos, el equipo y el modelo de negocio; para luego introducirnos al análisis estratégico del entorno, ver unos conceptos iniciales de la venta y terminar con algunas conclusiones importantes de todo lo visto en la sesión.

Este curso no es solamente teórico, sino que además tiene un alto componente práctico, como se puede apreciar en la siguiente foto donde los alumnos practiban el Elevetor pitch en base a su tecnología.


Hoy continuaremos el curso con la intervención de Alberto Calero y el Módulo 1: Marketing y desarrollo de productos.

Esta acción se desarrolla en el marco de actividades de la cátedra universidad-empresa de Clarke, Modet & Cº con la UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario