viernes, 12 de julio de 2013

GAMECARE. Pierde peso jugando


La obesidad y el sobrepeso se ha convertido en un problema de salud pública mundial, constituyendo uno de los cuatro factores de riesgo que genera mayor cantidad de muertes prematuras. De hecho, en 2010, un total de 3 millones de personas fallecieron debido a alguna enfermedad relacionada con la obesidad.


Ante esta realidad, el grupo de investigación Life Supporting Technologies (LST) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) junto con profesionales del sector, ha desarrollado GameCare, una clínica virtual basada en sistemas inteligentes que monitorizan y controlan los parámetros biológicos y la alimentación de los usuarios con el objetivo de tratar la obesidad. 

GameCare es una clínica online donde, mediante visitas virtuales, el paciente tiene la oportunidad de seguir el método más adecuado para tratar su obesidad sin necesidad de desplazarse. Dicha clínica, está basada en sistemas inteligentes que monitorizan y controlan tanto parámetros biológicos como la alimentación de los usuarios, persiguiendo el objetivo final de perder peso. El uso de diversas tecnologías permite supervisar el estado de salud de los usuarios y provocar en ellos un alto interés y una cohesión con el sistema que fomenta su cuidado a través de juegos y logros personales, así como el uso de redes sociales entre médicos y pacientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario