miércoles, 29 de noviembre de 2017

Conoce las tecnologías más innovadoras del momento

Aprovechando la celebración del 5º UPM_innovatech Workshop "Tecnologías para transformar el futuro", ayer entregamos los Premios a las tecnologías más innovadoras de toda la Universidad Politécnica de Madrid.

Nueve tecnologías competían por hacerse con los tres Premios Finales de la II edición del UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge, una iniciativa impulsada por el Programa UPM_innovatech, que busca detectar y premiar a las tecnologías más innovadoras de la universidad e impulsar la comercialización de resultados de investigación que puedan tener un importante impacto en la sociedad.

Aquí te presentamos las tres tecnologías ganadoras, para que sean sus propios promotores quienes os cuenten en qué consisten sus proyectos y por qué son tan revolucionarios.

Primer Premio - Leuko-Labs


Leuko-Labs es un proyecto impulsado desde la ETSI Telecomunicación UPM, que propone la monitorización de los leucocitos desde casa, con el objetivo de que el enfermo pueda controlar sus niveles de leucocitos en sangre sin necesidad de acudir al hospital.

Segundo Premio - NFIX


NFIX es un proyecto impulsado desde el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP UPM INIA) que propone una solución disruptiva para aumentará la productividad de los cultivos de cereales en escenarios de baja fertilización con nitrógeno, de una manera no contaminante.

Tercer Premio - LightStick


LightStick es un proyecto promovido desde el Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM UPM) basado en conexiones ópticas adhesivas flexibles, a bajo coste, fáciles, rápidas y universales.

Finalistas

  • Differential Power. Less energy processing. Centro de Electrónica Industrial
  • Human-Aware Spaces. Spaces that feel people. ETSI Telecomunicación
  • IRIO. Intelligent instrumentation evolutive development. ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
  • SIRA. Fibra de carbono para la automoción. ETSI Industriales
  • SeaMoor. Eficiencia y fiabilidad en los ensayos a escala de la industria offshore. ETSI Navales
  • GreenBot. Cuidando los invernaderos del futuro. Centro de Automática y Robótica


¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS Y A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Si te interesa esta convocatoria, no dudes en contactar con el Programa UPM_innovatech a través del correo innovacion.tecnologica@upm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario