domingo, 1 de octubre de 2017

[Reserva en tu agenda] 5º UPM_innovatech Workshop "Tecnologías para transformar el futuro"

Ya tenemos fecha para la próxima edición de nuestra cita anual con la innovación porque el próximo 28 de noviembre tendrá lugar nuestro 5ª UPM_innovatech Workshop, una de las actividades principales que se desarrollan desde el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM) a través del Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM_innovatech.

Como en anteriores ediciones, se trata de una cita que busca congregar a perfiles técnicos y responsables de negocio de empresas tecnológicas y compañías multinacionales; profesionales de perfil inversor y profesionales de oficinas de transferencia de tecnología, todo ello con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre el panorama actual y futuro de la tecnología a nivel nacional e internacional. 

Bajo el título "Tecnologías para transformar el futuro", y como ya se hizo en el 4º UPM_innovatech Workshop "La Revolución de las Nuevas tecnologías", se aprovechará la jornada para presentar las tecnologías finalistas de la segunda edición del UPM_innovatech 2T Challenge, y premiar a las más innovadoras.

Además, tras la celebración del congreso se llevarán a cabo como cada año una serie de Encuentros bilaterales UPM - Empresa, bajo formato de breves reuniones con investigadores UPM según interés previo de los asistentes y programadas por los organizadores del evento, que son uno de los grandes reclamos del Workshop. Toda la información relativa a estos Encuentros bilaterales AQUÍ.

A medida que nos vayamos acercando a la fecha señalada te iremos revelando más detalles sobre el evento. Pero ya puedes ir confirmando asistencia.

Ponentes confirmados
José Ángel Ávila Rodríguez
"Inventor Europeo del Año" reconocido por la Oficina Europea de Patentes (EPO), que ha querido premiar su contribución y la de todo su equipo al proyecto europeo Galileo al haber diseñando las señales de su sistema de navegación por satélite, que le permitirán ser más interoperable y preciso que cualquier GPS.
Más información

Elena de Benavides Jiménez
CEO de Climbrew Venture Capital, fondo de capital riesgo especializado en inversión y desarrollo de iniciativas tecnológicas desde las fases más iniciales, además de tecnóloga, emprendedora y fue distinguida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el tr35, que reconoce a los mejores innovadores menores de 35 años.
Más información

Tecnologías Finalistas UPM_innovatech 2T Challenge
Aquí tienes la lista de las nueve tecnologías que competirán por demostrar cuál es la más innovadora de toda la Universidad Politécnica de Madrid:

  • Differential Power. Less energy processing. Centro de Electrónica Industrial
  • Human-Aware Spaces. Spaces that feel people. ETSI Telecomunicación 
  • IRIO. Intelligent instrumentation evolutive development. ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
  • Leuko-Labs. Monitoriza tus leucocitos desde casa. ETSI Telecomunicación 
  • LightStick. Conexiones ópticas adhesivas flexibles y a bajo coste. ISOM 
  • SIRA. Fibra de carbono para la automoción. ETSI Industriales 
  • N-FIX. Cereales que se nutren del aire. Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas
  • SeaMoor. Eficiencia y fiabilidad en los ensayos a escala de la industria offshore. ETSI Navales
  • GreenBot. Cuidando los invernaderos del futuro. Centro de Automática y Robótica 

Aquí puedes consultar algunas de las Presentaciones que tuvieron lugar en la 4ª edición del UPM_innovatech Workshop que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre:

Glenn Osaka - Disruptive innovation: More than an app



José María Fuster - Ecosistemas de Innovación. Nuevos modelos de emprendimiento e innovación


Juan Andrés Avilés Sánchez - La innovación en IBM



Amparo San José y Jesús García Lecuona - Inversión en tecnologías: confesiones y reflexiones de un business angel




No hay comentarios:

Publicar un comentario