lunes, 19 de junio de 2017

¡Nos visita InnovAcción Cauca!


El Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM) acoge estos días a representantes de distintas instituciones del departamento del Cauca, en Colombia, que viajan en el marco de InnovAcción Cauca, un proyecto coordinado por la Universidad del Cauca. Este equipo, conformado por investigadores y gestores de I+D+i de distintas entidades y organizaciones, participará en un Programa formativo intensivo especializado de captación y asesoramiento para la comercialización de tecnologías.

Durante los próximos diez días (del 20 al 30 de junio), esta selección de responsables de innovación de InnovAcción Cauca recibirá un total de más de 50 horas de formación, en las que adquirirán conocimientos sobre marketing de tecnologías, estrategia de I+D+i, tendencias tecnológicas y oportunidades de inversión, o valoración económica de tecnologías, entre otros. 

¿Conoces qué es InnovAcción Cauca?
InnovAcción Cauca es una iniciativa originada por un grupo de actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento del Cauca, con el fin de conformar una alianza estratégica que integre esfuerzos entre la Universidad, la Empresa, el Estado y la Sociedad (UEES) para impulsar la innovación en toda la región sobre la base de la formación del talento humano. El proyecto, vigente hasta el 2018, es ejecutado por la Universidad del Cauca y financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

¿Por qué con el CAIT-UPM?
Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del CAIT-UPM, que nace precisamente con el propósito de impulsar la explotación de resultados propios de la actividad de I+D y servir de estímulo al proceso innovador en el ecosistema empresarial cercano a la universidad. Y con el firme convencimiento de que el proceso de innovación tecnológica y de transferencia de conocimiento desde las universidades hacia los sectores productivos, requiere el diseño y uso de nuevas iniciativas institucionales que refuercen la puesta en valor del esfuerzo en I+D.

¡Desde los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM_innovatech y actúaupm estamos muy contentos de poder contar con vosotros estos días, así que os damos la bienvenida y esperamos que podáis aprovecharlo al máximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario