lunes, 27 de marzo de 2017

[6 abril] Alise Devices en los Premios actúaupm


En la actualidad, el 10% de los productos que se venden en el mundo anualmente son falsificaciones, lo que se traduce en más de 600.000 millones de dólares anuales de pérdidas para marcas y fabricantes.

Sin embargo, muchas de las medidas de seguridad y autenticación que se emplean actualmente, como los hologramas, no llegan a ser fiables, pudiéndose falsificar con facilidad. Y aquí es donde entran empresas como Alise Devices, una spin-off de la UPM fundada en el 2011, cuya solución tecnológica supone una revolución para el sector de la Alta Seguridad, y que viene avalada por más de 5 años de I+D y una patente internacional.

La solución que ellos proponen es LILIAC, un dispositivo plástico y flexible, transparante ante la luz natural, y con múltiples imágenes latentes en ambas caras. Estas imágenes son individualmente visibles al iluminar el dispositivo con luz polarizada o parcialmente polarizada como la emitida por dispositivos de consumo comunes como un móvil, un monitor o un televisor LCD. Además, debido a sus características, este dispositivo es aplicable a productos de todos los sectores y se adapta a las necesidades concretas de cada cliente.




Así que si quieres conocer un poco más sobre esta tecnología, acércate a los Premios actúaupm a las Mejores ideas de la 14 Competición actúaupm el próximo 6 de abril a las 16.00 horas en la ETSI Industriales UPM (ver mapa). Allí estará Beatriz Cerrolaza, cofundadora y CEO de Alise Devices, que hablará del desarrollo de producto y protección a partir de su experiencia con LILIAC.

No pierdas la oportunidad de aprender un poco más sobre todo el proceso de desarrollo de un producto, y sobre la importancia de saber cómo protegerlo.


Más información sobre la Entrega de Premios en el siguiente enlace.
Para más información sobre LILIAC consulta su ficha comercial.

Y recuerda que ya está disponible la nueva actualización del Catálogo de Tecnologías UPM, donde encontrarás una selección de 127 soluciones tecnológicas innovadoras desarrolladas por los equipos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid. Aquí puedes consultarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario