martes, 3 de mayo de 2016

Finaliza con éxito una nueva edición del Curso de Comercialización de Tecnologías organizado por UPM innovatech

El pasado día 22 concluyó la última edición del Curso de Comercialización de Tecnologías '2016 organizado por el Programa de Comercialización de Tecnologías UPM innovatech en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica - UPM.



El programa formativo especializado de 40 horas de duración, impartido por expertos de la UPM y profesionales formadores, ha permitido a los asistentes adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para determinar la oportunidad de negocio de un resultado tecnológico y poder iniciar así un proceso de comercialización con empresas e inversores. 

A lo largo del mismo se han abordado,entre otros, temas como la vigilancia e inteligencia tecnológica, la evaluación del potencial de los resultados de investigación y el desarrollo de modelos de negocio basados en ellos, opciones de inversión y negociación para start-ups de base tecnológica,marketing de tecnologías, habilidades de comunicación, venta y negociación de acuerdos comerciales, aspectos legales y propiedad industrial de la tecnología, valoración económica de proyectos tecnológicos y estrategias en I+D+i y transferencia de tecnología .

Las sesiones se han visto enriquecidas con una alta participación e interacción con los ponentes de un aforo completo, formado por investigadores, gestores de innovación, stratups y empresas tecnológicas e inversores, tanto nacionales como internacionales. 

Estos aspectos han recibido comentarios muy destacados por parte de los asistentes, que han resaltado el valor añadido que han aportado a las jornadas de formación y que lo han identificado como un elemento que ha contribuido a su valoración del curso como altamente satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario