martes, 28 de enero de 2014

Innovación abierta, un mercado de 2,7 billones de euros



Un estudio publicado por la RWTH Aachen University, The 2013 RWTH Open Innovation Accelerator Survey, a partir de consultas a 160 organizaciones especializadas o involucradas en en el ámbito de la innovación abierta, muestra datos interesantes:
  • El mercado específico de innovación abierta se encuentra en pleno crecimiento, con un volumen estimado en 2013 de 2,7 billones de euros, y una expectativa de crecimiento hasta los 5,5 billones de euros en 2015.
  • Este mercado se encuentra ahora dominado por competiciones de ideas y soluciones (hasta un 80% de las iniciativas), aunque su peso tenderá a ser menor en favor de servicios de investigación de mercado y técnicos.
  • El objetivo de creación de ecosistemas es evidente: de media, estas iniciativas involucran comunidades de hasta 20.000 participantes.
  • La inversión media en una iniciativa de innovación abierta es de 43.000 euros, con servicios especializados de consultoras, según el estudio, cercanos a los 165.000 euros.

El Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica CAIT de la UPM, a través de su Programa de Creación de Empresas, desarrolla iniciativas de innovación abierta basadas en el impulso de nuevas ideas y soluciones tecnológicas (actúaupm o actúa_COM) en colaboración con empresas líderes internacionales como Accenture o Grupo Santander.

Fuente: The Market for Open Innovation, 2013 RWTH Open Innovation Accelerator Survey (preview)

No hay comentarios:

Publicar un comentario